Podcasts para aprender inglés según tu nivel

Nos habéis pedido en múltiples ocasiones ejercicios para mejorar vuestro listening ya que es una de las habilidades, junto con el speaking, que en general, más nos cuesta. En nuestra escuela y en la mayoría de las academias de inglés, trabajamos diariamente esta habilidad, pero es muy importante completar dicha formación con práctica adicional. Escuchar podcast mientras conduces, haces deporte o caminas hacia la universidad o el trabajo, es una idea fantástica que te ayudará a mejorar tu listening sin apenas darte cuenta.

Te dejamos por aquí nuestra recomendación de podcast según tu nivel de inglés. Si no conoces tu nivel y quieres saberlo, puedes hacer nuestra test de manera gratuita pinchando aquí.

English o´clock 2.0

Se trata de un podcast que podéis escuchar en plataformas como Ivoox o ApplePodcast. Los audios están separados en tres niveles Beginner (A2/B1 bajo), Intermediate (B1/B2 bajo) y Advanced (B2 alto/C1). Es un podcast divertido y en cada episodio se practican estructuras gramaticales y se trabaja la agilidad oral con ejercicios de traducción.

Learning English Broadcast

Es un podcast para estudiantes con un nivel bajo que quieran continuar con el aprendizaje. El vocabulario es limitado, las frases que usan son cortas y su ritmo es más lento que en otros podcast. ¿Algún principiante por aquí que se anime? Puedes escucharlo en plataformas como Ivoox.

Podcast del British Council

Se trata de otro podcast de nivel A2 que consiste en conversaciones que cubren vocabularios y situaciones del día a día. Además, se puede descargar la transcripción de cada episodio, contiene material de apoyo y se pueden hacer test para probar los conocimientos adquiridos.

Puedes encontrarlo en este link.

Richard Vaughan Live

El podcast de conocidísimo Richard Vaughan podéis escucharlo en plataformas como Ivoox . Con él, repasarás vocabulario, gramática, fonética, etc. de una manera amena y estimulante. Recomendamos este podcast para niveles a partir de B1 alto.

6 Minute English

Se trata de un podcast de la BBC en el que los episodios se basan en situaciones habituales en la vida cotidiana con temas muy divertidos. Además, cada episodio tiene una transcripción y una lista de vocabulario con definiciones. Recomendamos este podcast para nivel B1.

Puedes encontrarlo en este link.

English Learning for Curious Minds

Este podcast es para nivel a partir de B2 alto a C1 y además de a mejorar tu inglés, aprenderás cosas curiosas sobre el mundo que nos rodea. Cada episodio viene con glosario con el vocabulario clave para facilitar la comprensión. Puedes escucharlo en plataformas como IVoox, Apple Podcast o Spotify.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de podcast 😉  y, sobre todo, que os ayuden a seguir aprendiendo inglés.

 


Y si quieres obtener un certificado oficial, aquí puedes ver nuestros próximos intensivos.

Información y reservas:

951 15 00 55 / 693 26 06 58 (WhatsApp)

englishnow@englishnow.es

botón whatsapp englisnow