Series para aprender inglés

De todos es sabido que un idioma se aprende hablando y practicando de manera mucho más eficaz que estudiando. A nuestra escuela llegan muchos alumnos que, teniendo muy buen nivel, no son capaces de entablar una conversación con un nativo. Además, la forma en la que nos expresamos en el día a día es siempre más coloquial que como la estudiamos. Por eso, uno de los consejos que más se repite en nuestra escuela es recomendar a los alumnos que vean series para aprender inglés, o bien para reforzarlo y mejorarlo.

Muchos criticarán esta forma de aprender, pero lo cierto es que es muy efectiva porque permite conocer expresiones coloquiales que a menudo se usan y se aprenden sobre la marcha al conversar con nativos. Ver series para aprender inglés puede ayudarte a hacer tu oido a diferentes tipos de pronunciación y a conocer nuevo vocabulario que podrás usar en el futuro.

Series para aprender inglés: a continuación vamos a indicaros algunas propuestas de series para ver en versión original. Los subtítulos podéis elegir si dejarlos en español, en inglés o eliminarlos. Depende de vuestro nivel actual será más fácil de una manera u otra. Os aconsejamos no poner subtítulos o bien, si los necesitáis, ponerlos en inglés.

Lo mejor es que como os vais a divertir viendo el contenido de la serie, no se te hará pesado y el aprendizaje será más efectivo.

Un consejo: planifica tu tiempo (y más si estás de vaciones) para elegir los días y horario que vas a dedicar a esta actividad. Además, prueba a ver las series para aprender inglés con una libretita, donde puedes apuntar todas las palabras o expresiones que no sabías. Y si hay alguna parte que no entiendas, recuerda que siempre puedes detener el video y repetir ese fragmento para entender que está diciendo el personaje.

Series para aprender inglés nivel B1- Preliminary:

Modern Family:

 

Temática: La serie sigue la vida de Jay Pritchett y su familia, que viven en los Ángeles. Va mostrando diferentes alternativas de formar una familia moderna, al tiempo que muestran problemas y situaciones reales en la vida cotidiana de una famila americana.

¿Por qué tienes que verla?: Si te gusta pasar un buen rato y soltar carcajadas, esta es tu serie. Además tiene un lenguaje sencillo y fácilmente entendible. Además, el personaje que interpreta Sofía Vergara es hispanohablante y te ayudará a conocer los errores más comunes que comentemos cuando estamos aprendiendo inglés en clave de humor.

Sense8:

Temática: Ocho desconocidos de diferentes parates del mundo tienen la capacidad de conectar mentalmente y sentir lo que siente el otro. Hay acción, hay amor, hay misterio, hay toques de  drama…De los creadores de “Matrix” y “Babylon 5” llega esta intensa serie en la que ocho personas experimentan telepáticamente las vidas de los otros.

¿Por qué tienes que verla?: Componen la serie muchos personajes de diferentes nacionalidades, por lo que puedes acostumbrar tu oido a diferentes acentos. También trata temas que tienen que ver con la sociedad actual, por lo que te servirá para aprender vocabulario muy útil en tu día a día. Si te gusta la ciencia ficción, no te la puedes perder.

Series para aprender inglés nivel B2- First:

Friends:

Temática: La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos: Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, mientras hacen su vida en Manhattan, Nueva York. Uno grupo de jóvenes coincide en una cafetería y comienza una amistad. Se reflejan historias de amor, amistad, triunfos, pasado y futuro de la vida de los personajes.

¿Por qué tienes que verla?: Conocerás hábitos de vida y costumbres estadounidenses, todo a través de la comedia como línea principal. Los capítulos tienen otro foco principal en las aventuras amorosas y escarceos de los veinteañeros personajes. Además los diálogos de los personajes se basan en un lenguaje bastante coloquial que no te costará mucho entender, e incluye partes más complejas relacionadas con el mundo laboral de los personajes.

Peaky Blinders:

Temática: Se basa en la historia basada en hechos reales de “Los Peaky Blinders” una pandilla criminal de finales del siglo 19 e inicios del siglo 20, procedentes de Birmingham, Inglaterra. Las pandillas eran conocidas por tener un estilo de ropa distintivo, llevando gorras inglesas, corbatas, pantalones acampanados y chaquetas cuya “línea de botones de latón en la parte frontal inferior daba una especial distinción”.

¿Por qué tienes que verla?: Si tienes un nivel medio-avanzado, esta serie te ayudará a mejorar debido a la complejidad de los diálogos y te hará acostumbrarte a los acentos irlandeses y británicos. Utiliza vocabulario informal y probablemente al principio entender a algunos personajes será un reto.

 

¿A qué esperas? ¡Disfruta de un verano lleno de diversión, relax y aprendizaje del idioma con estas series que te proponemos!

Comenta qué te han parecido en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

¡Síguenos!