Música para aprender inglés

Si estás en proceso de aprendizaje, te resultará muy útil utilizar la música para aprender inglés. Las canciones, sobretodo si pertenecen al género que te gusta, hacen despertar tu interés por saber que están diciendo los cantantes en sus letras y también que tú quieres cantarlas tal y como son. En English Now! os recomendamos que practiquéis con vuestra música para aprender inglés durante el verano.

Es obvio que con sólo aprender la letra de memoria y repetirla no es suficiente. Es necesario que sepáis qué estáis diciendo y esto os hará aprender realmente el vocabulario usado y las expresiones.

Os recomendamos los siguientes pasos:

  • Paso 1: Busca una canción que te motive, con un ritmo que sea pegadizo o que simbolice algo en tu vida.
  • Paso 2: Descarga la letra. En internet encontrarás muchas páginas web que disponen de las letras de las canciones originales y traducidas.
  • Paso 3: Descubre el significado de la letra. Traduce y ve comprendiendo que quiere transmitir el cantante. Así aprenderás, sin darte cuenta.
  • Paso 4: Escucha la canción mientras lees la letra. Así identificarás la pronunciación con la escritura del inglés. Será mucho más sencillo que aprendas la canción de esta manera.
  • Paso 5: A cantar. Ya sabes cómo. En la ducha, en el coche, en la cocina, mientras ordenas tu cuarto… ¡cualquier lugar es bueno!

Aquí mencionamos algunas canciones que son sencillas de entender, con buena pronunciación y conocidas, ideales para esta práctica. ¡Prueba con tus canciones favoritas!

  1. Adele- One and only
  2. Ellie Goulding- Love me like you do
  3. Ben E. King- Stand by me
  4. Moulin Rouge- Your song
  5. Avril Lavigne- When you’re alone
  6. Beyoncé- Halo
  7. Coldplay- The speed of sound
  8. Michael Bouble- Feeling good
  9. U2- With or without you
  10. The Beatles- Yesterday

+info inglés para niños

Deja un comentario

botón whatsapp englisnow