Queridas familias sobre Practicar inglés para niños en verano,
Ya está aquí el final del curso y llega la gran pregunta ¿qué podemos hacer para que nuestro hijo continúe practicando inglés en verano? A menudo Practicar inglés para niños en verano es un reto para las familias que no saben cómo incorporar el idioma al día a día de los pequeños.
En English Now! hemos elaborado una lista de consejos que pueden ayudaros a que los pequeños Duckies se dediquen a practicar inglés para niños en verano, de una manera divertida y a través de juegos.
Es muy importante que los alumnos durante las vacaciones de verano no desconecten del todo del aprendizaje del idioma. De esta manera le costará menos incorporarse al nuevo curso y retomar la consecución de objetivos donde la dejaron en junio.
Estos son nuestros consejos para las familias English Now! y también aquellas que quieran ponerse las pilas e incentivar este idioma en la vida de los peques:
-
Let’s Sing!
(¡Vamos a cantar!): a los peques les encantan las canciones infantiles, que pueden ser súper instructivas si versan sobre temas importantes como la amistad, el amor, el aprendizaje, la familia… ¡En inglés hay muchísimas! Puedes buscar algunas más animadas para practicar durante el día y otras más calmadas que sirvan para ir a la cama. Por ejemplo, “Head Shoulders Knees & Toes” sobre las partes del cuerpo, “Old MacDonald had a farm” sobre los animales o “Sing a rainbow” sobre los colores.
-
Internet Resources
(Recursos en internet): hay una gran cantidad de páginas web que contienen material educativo diseñado especialmente para niños hispanohablantes. El truco está en buscar aquel portal que disponga de material de calidad. Es importante valorar quién ha elaborado la página web y en qué método se basa. Por ejemplo, Learn English Kids es una página presentada por British Council, los expertos en enseñanza de inglés en el mundo. También podéis consultar Fun English games, una página súper sencilla de usar y que dispone de gran cantidad de recursos didáctico-lúdicos.
-
“Dad tell me a story”
(Papá cuéntame una historia): El mundo fantástico y educativo que traen los libros a la vida de nuestros hijos cumple una función clave en su desarrollo. Potencia su imaginación, les hace hacerse preguntas y les invita a crecer. Para introducir el inglés, no podemos olvidar hacernos con unos cuantos libros que estén a su disposición en casa. Nuestros favoritos pertenecen a una serie de la psicóloga y escritora Fiona Watt, la colección ¡Toca-Toca! se compone de libros que desarrollan el lenguaje y las habilidades sensoriales con texturas diferente. Así mismo, The Tickle Book o “el libro de las cosquillas” reúne escenarios extraños, rimas divertidas y risas a más no poder. Todo bajo la amenaza del monstruo de las cosquillas, listo para atacar en cualquier momento. Además tiene pestañas y ruedas que los niños pueden ir moviendo para descubrir detalles de la historia.
-
“Mom, leave me your cell phone!”
(¡Mamá, déjame tu móvil!): Estamos inmersos en todo un mundo de nuevas tecnologías que ya están instaladas en lo cotidiano. Por eso, muchos niños piden el móvil a sus papás, para jugar o ver vídeos sobretodo. Podemos aprovechar esta motivación de una manera educativa. Así si instalamos en nuestro móvil aplicaciones en inglés, y así practicar inglés para niños en verano. En este caso, también existen muchísimas opciones, os recomendamos en este caso First Words, para aprender vocabulario y Even monsters get sick que va sobre contar historias en inglés.
¡Esperamos que disfrutéis muchísimo de un verano largo, educativo y sensacional!
¡Nos vemos en septiembre!
Si todavía no perteneces a la Familia English Now! infórmate de nuestras clases de inglés para niños en grupos reducidos con profesores nativos en el centro de Málaga.