INFORMACIÓN SOBRE EXÁMENES ONLINE ALTERNATIVOS A PRELIMINARY, FIRST, ADVANCED

INFORMACIÓN SOBRE EXÁMENES ONLINE ALTERNATIVOS A PRELIMINARY, FIRST, ADVANCED

Cambridge retoma los exámenes presenciales a partir de la tercera semana de junio.

Si tu alternativa pasa por hacer un examen online, tenemos dos alternativas.

LanguageCert

Se trata de una certificación de nivel muy popular en el último año debido a su flexibilidad total en cuanto a su realización ya que puedes hacerlo en cualquier desde cualquier lugar y momento del día, te puedes matricular con 4 horas de antelación y tienes los resultados en 72 h, por lo que puedes hacerlo cuando quieras. Está reconocido oficialmente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y todas las Universidades españolas.

En cuanto a la estructura del examen, se divide en dos partes, son independientes y puedes aprobar una de ellas o ambas:

  • Examen escrito: Writing + Reading (2h 10 min a 2h 40min dependiendo del nivel) & Listening (30 minutos) a través de la plataforma del examen con un supervisor por remoto.
  • Examen oral, 12 a 17 min. dependiendo del nivel: Speaking online con un examinador a través de la plataforma del examen.

Debes superar el 50% del examen total y el título no caduca.

El precio está entre los 130 euros para B1, 160 para B2 y 170 para C1.

LinguaSkill

Se trata de una prueba multinivel de Cambridge Assessment que certifica niveles desde B1 a C1. Este examen también puedes  hacerlo desde casa y hay convocatorias todos los días, a las 10:00 de la mañana y a las 16:00 de la tarde. Los resultados están disponibles en 48 horas. Está reconocido oficialmente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y casi todas las Universidades españolas. Como es una prueba multinivel, no tienes que elegir el nivel al que te presenta, simplemente lo haces, y te certifica el nivel que has obtenido. De esta manera, nunca se aprueba o se suspende.

El examen tiene una duración máxima de 2.5 horas y tiene la siguiente estructura y duración:

  • Reading & Listening tiene una duración de 60 a 85 minutos
  • Writing que tendrá una duración de 45 minutos
  • Speaking con una duración de 15 minutos.

El precio de esta prueba es 120 euros con independencia del nivel al que te quieras presentar.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by