23 Abril 2019: Libros de lectura en inglés por niveles para niños y adultos

23 Abril 2019: Libros de lectura en inglés por niveles para niños y adultos

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha coincide, además, con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Parecía entonces una elección natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta señalada fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Por este motivo, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de de literatura infantil y juvenil en pro de la tolerancia.

RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA NIÑOS:

say hello to the snowy animals inglés divertido

PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS

Ven con Husky y di hola a todos los animales que viven donde solo hay hielo y nieve. Contiene un texto sencillo y rimado que hará que su comprensión sea más fácil para edades tempranas.

Recomendamos Say Hello to the Snowy Animals! para niños a partir de 3 años.

 

marmaduke the very different dragon

PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS

Marmaduke no es como los demás dragones. Tiene las orejas grandes, es naranja y ni siquiera vuela. Puede volar, pero no lo hace porque sus alas…bueno son raras.

Pero cuando Marmaduke se embarca en una misión de rescate tiene que tomar una importante decisión: ¿seguirá escondiendo sus alas o se atreverá a ser diferente?

Una reconfortante historia que celebra la amistad y la importancia de ser uno mismo.

good night stories for rebel girls ingles divertido

PARA NIÑOS A PARTIR DE 6 AÑOS

Good Night Stories for Rebel Girls reinventa los cuentos de hadas, inspirando a los niños con las historias de 100 heroicas mujeres, desde Elizabeth I a Serena Williams.

Lo han ilustrado más de 60 artistas femeninas de todo el mundo. Asimismo es el libro con mayor recaudación alcanzada a través de crowdfunding.

tintin in the land of the soviets inglés divertido

NIÑOS A PARTIR DE 12 AÑOS

 

A Tintín el reportero le espera una nueva aventura. Viajará junto a Milú a Moscú para hablar sobre las políticas del presidente comunista Stalin. Pero un agente del servicio secreto le pondrá trampas por el camino para dificultarle la tarea.

Es el primer álbum de Tintín. Comenzó a publicarse por entregas en enero de 1929 hasta mayo de 1930 y vio la luz como álbum completo ese mismo año.

RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA JÓVENES:

PARA JÓVENES

The Outsiders (Rebeldes), es el libro perfecto para jóvenes que todavía no se hayan introducido en la lectura. Al ser una novela tan corta y trepidante, son muchos los profesores de instituto que eligen Rebeldes como lectura obligatoria para sus alumnos que quedan rendidos ante esta novela centrada en las diferencias de clases sociales de jóvenes divididos entre dos facciones (Socs y Greasers).

Es un libro muy interesante para aprender inglés en su faceta “slang” ya que incluye cantidad de términos de este tipo de lenguaje más coloquial o callejero.

Este es un libro que además de enriquecer tus conocimientos en el idioma inglés, también va a entretenerte. Se trata de una creación de #Superbritánico, una compañía que se popularizó en las redes por sus traducciones de dichos y frases coloquiales del español al inglés de forma literal: justamente su título, refiere a la expresión española “la pera limonera”.

RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA ADULTOS A2-B1-B2-C1:

ADULTOS: APRENDER INGLÉS

Este es un libro que además de enriquecer tus conocimientos en el idioma inglés, también va a entretenerte. Se trata de una creación de #Superbritánico, una compañía que se popularizó en las redes por sus traducciones de dichos y frases coloquiales del español al inglés de forma literal: justamente su título, refiere a la expresión española “la pera limonera”.

Sally's Phone: 250 Headwords (Oxford Bookworms Library)

ADULTOS: NIVEL BÁSICO

Sally siempre está corriendo, y tiene su teléfono consigo todo el tiempo: en casa, en el tren, en el trabajo, a la hora del almuerzo y en las tiendas. Pero una tarde, de repente, tiene un teléfono diferente … y le cambia la vida.

ADULTOS: NIVEL INTERMEDIO

August es un niño que nació con una malformación en la cara. Sus ganas de hacer vida de “niño normal” y las reacciones que su realidad generan en las personas que lo rodean, te regalarán una historia increíble y muy dulce. Te entrarán muchas ganas de seguir aprendiendo, creciendo y mejorando como persona en todos los sentidos. Un libro lleno de valores. La narrativa es simple y directa, genial para aprender inglés.

ADULTOS: NIVEL AVANZADO

Se convirtió en un auténtico bestseller. Si eres amante de los perros… Este libro habla de la conexión emocional que se crea entre un humano y su compañero de cuatro patas. Cuando un misterioso “visitante” amenaza a Lily, la perrita de un escritor de Los Angeles, éste se plantea hasta qué punto el amor hacia su mejor amiga ha dado forma a su vida.