Cambridge English: Preliminary for Schools 👦👧📝

En English Now! disponemos del grupo de preparación B1 For School, con objetivo de preparar a los alumnos para la obtención del certificado PET for Schools. En este post os informaremos de las preguntas frecuentes que nos soléis hacer con respecto a este certificado. Como padres, es conveniente animar a los niños a que demuestren el nivel alcanzado en el idioma y, además de motivar su aprendizaje, obtener este título de nivel intermedio les ayudará en el futuro cuando decidan ingresar en la Universidad o labrar su carrera profesional.

¿Qué nivel acredita la consecución de este certificado?

Cambridge English: Preliminary for Schools, también conocido como Preliminary English Test (PET) for Schools, demuestra que el estudiante puede comprender y comunicarse utilizando el inglés cotidiano tanto escrito como hablado. Se sitúa en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Si alcanza este nivel, el estudiante será capaz de:

  • comprender los puntos principales de instrucciones o avisos públicos sencillos;
  • desenvolverse en situaciones cotidianas en público;
  • formular preguntas sencillas y participar en conversaciones sobre hechos concretos con amigos y familiares, así como en el entorno escolar;
  • redactar cartas o tomar notas sobre asuntos comunes.

¿Hay una edad mínima para poder presentarse a este examen?

No. Los candidatos de cualquier edad pueden realizar los exámenes Cambridge English: Key (KET) for SchoolsCambridge English: Preliminary (PET) for Schools y Cambridge English: First (FCE) for Schools. El contenido de estos exámenes se dirige a alumnos en edad escolar, por lo que tal vez no sea adecuado para candidatos mayores.

¿Cuál es la diferencia entre los exámenes Cambridge English for Schools y sus versiones estándar?

Cambridge English: Key (KET) for SchoolsCambridge English: Preliminary (PET) for Schools y Cambridge English: First (FCE) for Schools siguen exactamente el mismo formato que las versiones estándar. El nivel de los exámenes es el mismo y los candidatos serán evaluados en las mismas destrezas. No obstante, el contenido de los exámenes será un poco diferente, ya que las versiones para alumnos en edad escolar están diseñadas específicamente para adaptarse a los intereses y experiencia de dichos candidatos.

¿Qué pondrá en mi certificado si realizo el examen Cambridge English for Schools?

Los alumnos que superen con éxito los exámenes Cambridge English: Key (KET) for SchoolsCambridge English: Preliminary (PET) for Schools y Cambridge English: First (FCE) for Schools recibirán el mismo certificado aceptado internacionalmente que los candidatos que realicen las versiones estándar de dichos exámenes.

¿Qué conseguimos con el grupo de preparación B1 for School de English Now!?

Prepararse para el examen ayuda a los estudiantes a desarrollar destrezas para comunicarse en inglés, y también a:

  • hacer frente a situaciones cotidianas;
  • leer libros de texto o artículos periodísticos sencillos;
  • escribir cartas sobre temas con los que están familiarizados;
  • tomar apuntes durante una clase.

¡Apuntate ya! Contacta con nosotros para que te informemos de las plazas vacantes en este grupo de preparación.

Te esperamos.

English Now!

Tu escuela de idiomas en el centro de Málaga.