Cursos y trimestres escolares en el extranjero

Cursos y trimestres escolares en el extranjero

5
Cada vez son más los padres que deciden mandar a sus hijos a pasar un año académico con el extranjero o, al menos, un trimestre. Consideramos que es la mejor y más eficaz fórmula para aprender inglés que, además, permite no perder el curso en el sistema educativo español, ya que los estudios son convalidables siempre que el alumno apruebe las asignaturas en el país de destino.

Muchas familias tienen claro que quieren que su hijo realice un año en el extranjero. El problema muchas veces está en que no saben qué edad es la adecuada o qué país elegir. Se puede estudiar en Estados Unidos, Inglaterra o Irlanda. La elección depende de muchas variables como es el coste del curso, la lejanía y la edad de los niños o adolescentes. El nivel de inglés también hay que tenerlo en cuenta porque no todos los colegios admiten un nivel deficiente en esta lengua. Nosotros recomendamos a las familias que quieran enviar a sus hijos a estudiar fuera que cursen allí 3º o 4º de la ESO, ya que estos cursos son mucho más flexibles por ser de transición y menos complejos para los chicos.

6A la hora de plantearse hacer un programa de este tipo hay que tener en cuenta que éste debe ser personalizado para el alumno, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses para acertar con el mejor destino y colegio. Es importante también que el estudiante sea el único español por familia y que esté debidamente atendido en todas y cada una de sus necesidades por tutores, que a su vez también deben permanecer en permanente contacto con la familia.

En nuestra selección de colegios, disponemos tanto de colegios públicos como de colegios privados en Inglaterra, Irlanda y EEUU.

Contáctanos